Piñera promete acabar con discriminación al adulto mayor en acceso al sistema bancario y financiero

adultos

"Hemos solicitado a la banca que no discrimine por edad... y la banca ha accedido a nuestra petición", dijo el Ministro Felipe Larraín


Durante la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera junto Cecilia Morel presentaron el Consejo Ciudadano de Personas Mayores, el cual estará integrado por 18 personas -entre ellas Marta Larraechea- y será liderado por la Primera Dama.

En este contexto, Piñera prometió acabar con discriminación al adulto mayor en acceso al sistema bancario y financiero.

Durante el fin de semana diputados de la UDI hicieron un llamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) a tomar acciones contra bancos que niegan tarjetas de crédito a Adultos Mayores.

"Esperamos no sólo que la SBIF actúe de oficio, sino que aplique el máximo rigor de la ley y que garantice que actos discriminatorios de esta índole no se volverán a repetir en el futuro", expresó Sergio Gahona.

Más tarde, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el presidente de la Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, donde revisaron la situación sobre el acceso con que cuentan los adultos mayores al financiamiento.

"Hemos solicitado a la banca que no discrimine por edad... y la banca ha accedido a nuestra petición", dijo Larraín, y agregó que según muestran las estadísticas, los adultos mayores son buenos pagadores.

Asimismo, comentó que la Abif tomó el compromiso de no discriminar a adultos mayores, al igual que BancoEstado. Por otro lado, recalcó que actualmente no existe ningún impedimento para que adultos mayores accedan a productos financieros.

Aunque aclaró que no se pueden involucrar en las políticas comerciales de los bancos, el presidente de la Abif aseguró que contactó a las entidades y ninguno declaró tener políticas discriminatorias, cuestión que se volvió a reiterar esta mañana en el comité de gerentes generales de la Asociación, dijo.

En ese sentido, comentó que los dos casos que hasta ahora se han presentado de adultos mayores que han manifestado no poder acceder a productos bancarios, serían casos aislados, de los cuales no tienen toda la información, dijo Schulin-Zeuthen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.