Presidente de España respalda el acuerdo de Macron y Merkel para el futuro de la eurozona

pedro-sanchez

El respaldo del jefe de gobierno español para fortalecer el bloque europeo se da en medio de las conversaciones para la creación de un fondo europeo.


El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó hoy su total apoyo al acuerdo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la reforma de la eurozona.

Sánchez dio ese respaldo en la conferencia de prensa que ofreció junto a Macron en el Palacio del Elíseo tras la reunión que ambos mantuvieron.

El jefe del Ejecutivo español destacó la importancia del acuerdo entre el presidente francés y la canciller alemana, en el que defienden la implantación de un presupuesto común para la UE y la creación de un fondo europeo a imagen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, Sánchez subrayó que Europa necesitaba ahondar en su integración no sólo monetaria, sino también fiscal, y avanzar hacia un presupuesto para la zona euro.

"Francia y Alemania pueden contar con el apoyo entusiasta de España ante un paso que ha tardado mucho en darse pero que era necesario", resaltó.

Además, Sánchez garantizó que va a trabajar para que la próxima semana en Bruselas haya "un mandato claro, firme, inequívoco" para que ese acuerdo vea la luz "más pronto que tarde".

Sánchez sí pidió a Macron que cuente con "un país tan importante como España, que quiere y merece jugar el papel que tiene en la UE", para la redacción de las cuestiones más concretas y técnicas de este acuerdo. EFE

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.