Presidente de la Fed ratifica perspectiva de alza gradual en la tasa de interés

Jerome-Powell-Fed-1023x573

Asimismo Jerome Powell estimó que la economía tendrá varios años con un mercado laboral sólido y una inflación cercana a la meta del banco central de 2%.


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reafirmó que el mejor camino para la políticia monetaria es continuar con el alza gradual en la tasa de interés, que actualmente se ubica en un rango de entre 1,75% y 2%.

"Con un fuerte mercado laboral, la inflación cerca de nuestro objetivo y los riesgos para las perspectivas en general equilibrados, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed cree que -por ahora- el mejor camino hacia adelante es continuar la gradual alza de tasas de interés", dijo Powell en una exposición ante el Comité Bancario del Senado.

Asimismo estimó que la economía tendrá varios años con un mercado laboral sólido y una inflación cercana a la meta del banco central de 2% sin tomar en cuenta los efectos de una guerra comercial.

Sostuvo que no sólo cree que la economía presenta un buen desempeño, sino que la era de crecimiento estable continuará, siempre y cuando el organismo sea capaz de tomar decisiones adecuadas.

"Con una política monetaria apropiada, el mercado laboral permanecerá fuerte y la inflación seguirá cerca del 2% por varios años más", dijo Powell.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.