Dólar se acerca a los $657 y marca nuevo máximo anual

dolar

La entrada en vigencia de los aranceles a productos chinos y el fuerte desplome en el precio del cobre, mantuvieron al tipo de cambio en su valor más alto desde julio de 2017.


La jornada de este viernes estuvo marcada por la debilidad, tras la entrada en vigencia de los aranceles Estados Unidos. Al término de la sesión, el dólar moderó sus avances frente al peso chileno, pero se mantuvo en su mayor valor en lo que va del año.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio cotizó en los $656,9 frente a los $656,8 alcanzados en la sesión anterior, luego de haber escalado a los $658 durante las transacciones.

A pesar de haber moderado sus ganancias frente al peso chileno, el dólar se mantiene en su mayor valor desde el 17 de julio de 2017.

La principal presión para la paridad continúa en el incremento de las tensiones comerciales, y en consecuencia, la caída del precio del cobre. Durante la madrugada de hoy, Estados Unidos oficializó la puesta en marcha de aranceles de hasta 25% a productos chinos, lo cual dio el primer golpe de la guerra comercial.

Bajo este clima, el metal rojo alcanzó su décima sesión consecutiva de pérdidas y cayó a los US$2,86 por libra, su menor valor desde agosto de 2017.

En el plano internacional, el Dollar Index -que mide el desempeño de la moneda frente a seis divisas del mundo- caía 0,41% hasta los 94,00 puntos.

Respecto a la canasta de las principales monedas de latianomérica, el real lideró las ganancias con +1,63%, detrás se ubicó el peso mexicano con +0,87%. En la vereda de enfrente, el peso chileno fue la única divisa de la región que cayó frente al dólar(-0,05%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.