ProChile se acerca al e-commerce internacional con acuerdo con Amazon

amazon

El programa piloto apunta a compañías chilenas que ya exportan a EEUU, con productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.


La agencia gubernamental ProChile, del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció este lunes la firma de un acuerdo para que las compañías chilenas puedan vender en el exterior a través de Amazon.

La alianza, según dijo ProChile a través de un comunicado, apunta en su primera fase a las empresas que ya exportan a EEUU, firmas dedicadas a la comercialización de productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

"Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos", dijo Jorge O'Ryan, director de ProChile.

Es más, el ejecutivo dijo que en los últimos tres años han sido 229 las compañías chilenas que han exportado a EEUU productos que tienen el potencial de ser vendido a través de la plataforma de e-commerce.

Actualmente, la agencia gubernamental y el gigante tech estadounidense están seleccionando las empresas con potencial para participar del programa piloto.

Las que sean seleccionadas recibirán un "un acompañamiento integral y personalizado" por parte de Amazon, lo que las ayudará "a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado", dijo ProChile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.