Producción industrial crece 7,6% en abril impulsada por manufactura

TrabajoWEB

El Índice de Producción Manufacturera se expandió 11,8% en comparación con abril del año pasado, y 1,5%. a nivel mensual. En tanto, minería reportó un retroceso de 1,3% frente al mes anterior.


Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a abril, el cual reportó un alza de 7,6% en doce meses. El informe detalla que el avance se explicó por aumentos en los tres sectores que lo componen, destacando manufactura.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 11,8% en comparación con abril de 2017 -su mejor desempeño  en 7 años- explicado en gran medida por el alza interanual de 15,5% de elaboración de productos alimenticios, consigna la entidad. A nivel mensual, el indicador se expandió 1,5%.

En este sentido, el reporte detalla que el incremento en alimentos se debió a una mayor producción de puré, pastas y pulpas de frutas o frutos secos, "como resultado de una baja base de comparación por el adelanto de la cosecha el año anterior".

Respecto al sector minero, el informe dio cuenta que el índice de Producción Minera (IPmin) retrocedió 1,3% frente al mes anterior, mientras que a nivel anual, el indicador consigna un avance de 4,6%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.