Empresa de servicios de limpieza y mantención repartirá 10% de la empresa a trabajadores (corregido)

Peso-chileno-1023x573

La distribución se realizará a través de una Cooperativa, la cual se creó especialmente, e irá aumentando su porcentaje conforme su crecimiento en el tiempo.


Próxima, empresa de servicios de limpieza y mantención, ecológica y social, entregará el 10% de la empresa a sus trabajadores. La distribución se realizará a través de una Cooperativa, la cual se creó especialmente, e irá aumentando su porcentaje conforme su crecimiento en el tiempo. Esta Cooperativa está a la espera  de la aprobación en el Ministerio de Economía.

Eduardo Castillo, CEO de Próxima, explica que "tal como mencionó el Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, las Cooperativas jugarán un papel muy importante en el próximo decenio como única alternativa al modelo económico actual, el cual está fundado en el egoísmo que fomenta las desigualdades".

Otro motivo para realizar esta iniciativa fue la de generar más compromiso por parte de los trabajadores, ya que ¨está demostrado que colaboradores con mejores condiciones son más productivos y optimizan la calidad de su labor. Además, nuestra misión como empresarios es transformar los trabajos de subcontratación en una Supercontratación¨, explica Castillo.

De esta forma, todos los empleados de la compañía y quienes jubilen en ella con al menos 5 años de antigüedad serán accionistas de la empresa y tendrán además derecho de participar en el Directorio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.