Real Madrid es el club con mayores ingresos de los equipos campeones de las ligas europeas

REAL MADRID CHAMPIONS

La segunda edición del informe "The European Champions Report" de KPMG´s Football Benchmark, analizó y comparó el rendimiento financiero de los campeones de 12 ligas europeas, durante la temporada 2016-17.


El próximo sábado 26 de mayo se jugará la final de la Champions League que definirá al campeón del fútbol de Europa.

El Real Madrid medirá fuerzas con el Liverpool inglés pero el equipo merengue ya tiene ganado otro campeonato, ya que acumula los mayores ingresos año tras año, según la segunda edición del informe "The European Champions Report" de KPMG´s Football Benchmark, que analizó y comparó el rendimiento financiero de los campeones de 12 ligas europeas, durante la temporada 2016-17.

El reporte desglosa los ingresos según partidos cada fin de semana, transmisiones de los encuentros y campañas comerciales y publicitarias, así como también la dependencia económica que cada club tiene de la UEFA, organismo rector del fútbol del Viejo Continente.

Los equipos analizados fueron el AS Monaco (Francia), Besiktas (Turquía), Chelsea (Inglaterra), Bayer Münich (Alemania), Spartak de Moscú (Rusia), Feyenoord (Holanda), Juventus (Italia), Real Madrid (España), Benfica (Portugal), Celtic (Escocia), Basel 1893 (Suiza) y Vitorul Constanta (Rumania). Por segundo año consecutivo, el estudio no contempló al equipo más grande de Europa en términos de ingresos, el Manchester United, debido a que en 2016/17, el equipo terminó quinto en la Premier League inglesa.

De acuerdo al informe, de los 12 equipos campeones vigentes de las ligas europeas, el Real Madrid lidera el ranking de mayores ingresos, con 671 millones de euros recaudados en la temporada 2016/2017, lo que representa un incremento de 8% respecto a lo obtenido en el ciclo anterior. Sin embargo, sus utilidades después de impuestos disminuyeron un 29%, situación que el informe explica debido al alto costo que ha significado para la entidad española el mantenimiento de un equipo que en la temporada pasada ganó cuatro trofeos en total.

Le sigue en el ranking el equipo de Arturo Vidal, el Bayer Münich, con 588 millones de euros, y en el tercer puesto, el Chelsea inglés con 420 millones. Eso sí

estos números significaron un retroceso en sus entradas para ambos clubes de 1% y 4% respectivamente en relación a la temporada anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.