Restricciones de Trump a Cuba trae súbito beneficio a cruceros

Tourism In The Capital City As Growth Breaks Records
People stand in front of a MSC Cruises SA ship docked at a port in Havana, Cuba, on Saturday, Jan. 27, 2018. The latest statistics from the Ministry of Tourism shows that Cuba received 4.7 million visitors in 2017-a new record. The Economist Intelligen...

Los cambios limitaron los viajes a grupos aprobados por el Departamento del Tesoro de EEUU, una designación que los cruceros ya habían recibido.


En los meses posteriores a la elección de Donald Trump, las líneas de cruceros temieron que el nuevo presidente mataría su incipiente negocio a Cuba. Pero cuando la administración impuso nuevas normas al turismo en la isla lo hizo de una manera que realmente ayudó a las líneas de cruceros.

Los cambios limitaron los viajes a grupos aprobados por el Departamento del Tesoro de EEUU, una designación que los cruceros ya habían recibido. Y las reglas prohibieron negocios en varios hoteles y restaurantes cubanos relacionados con el gobierno. Eso creó una situación ideal para estas empresas, que proporcionan comida y alojamiento a bordo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.