Restricciones de Trump a Cuba trae súbito beneficio a cruceros

cuba

El resultado ha sido un boom para la industria. Carnival Corp., Norwegian Cruise Lines Holdings Ltd. y Royal Caribbean Cruises Ltd. han agregado viajes a la isla caribeña desde que Trump anunció las nuevas restricciones.


En los meses posteriores a la elección de Donald Trump, las líneas de cruceros temieron que el nuevo presidente mataría su incipiente negocio a Cuba.

Barack Obama había aliviado las restricciones de viaje al país comunista y Trump ahora prometía revertir la medida, algo que pondría en peligro una prometedora oportunidad de crecimiento para la industria.

Pero luego sucedió algo gracioso: cuando la administración impuso nuevas normas al turismo en Cuba en noviembre, lo hizo de una manera que realmente ayudó a las líneas de cruceros.

Los cambios limitaron los viajes a grupos aprobados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una designación que las líneas de cruceros ya habían recibido. Y las reglas prohibieron negocios en varios hoteles y restaurantes cubanos relacionados con el gobierno. Eso creó una situación ideal para los cruceros, que proporcionan comida y alojamiento a bordo.

El resultado ha sido un boom para la industria. Carnival Corp., Norwegian Cruise Lines Holdings Ltd. y Royal Caribbean Cruises Ltd. han agregado viajes a la isla caribeña desde que Trump anunció las nuevas restricciones.

El jueves, Carnival, el operador más grande del mundo, anunció 23 nuevos viajes a Cuba en cinco barcos, incluido el más grande que haya visitado La Habana: el Carnival Sunshine de 3.000 pasajeros. La compañía también agregó Charleston, en Carolina del Sur, como una nueva ciudad de salida.

"Cuba ha demostrado ser extremadamente popular entre nuestros huéspedes y estamos encantados de ofrecer aún más oportunidades para experimentar y explorar este fascinante destino", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, dijo en un comunicado.

Los cruceros ofrecen 20 excursiones en tierra en Cuba, incluyendo recorridos arquitectónicos, que cumplen con las regulaciones federales, dice Carnival. Y los pasajeros que permanecen a bordo pueden obtener su propio sabor de Cuba. Hay clases de salsa, fiestas en cubierta inspiradas en La Habana y un experto versado en "la rica historia y cultura del país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.