Riesgo crediticio de Brasil registra mayor alza desde 2015

bandera-brasil-1023x573

El costo de cubrir la deuda soberana de Brasil en contra de un incumplimiento registró este mes su mayor aumento desde septiembre de 2015 tras el alza que experimentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el aumento de las tensiones comerciales mundiales. El real es la moneda con el tercer peor desempeño del mundo en lo que va del año.

La probabilidad implícita de un incumplimiento en los próximos cinco años aumentó a 13%, según datos de permuta compilados por Bloomberg.

"El riesgo de un aumento de los egresos parece estar impulsando una liquidación más repentina del riesgo de mercados emergentes", dijo Delphine Arrighi, administradora de dinero de Old Mutual en Londres. Aún así, "algunos países deberían tener mejor suerte que otros, y Brasil en particular. A pesar de un alto déficit fiscal, no es tan vulnerable como lo era, dada una cuenta corriente más equilibrada".

S&P Global Ratings y Fitch Ratings redujeron la mayor economía de Sudamérica a territorio basura a principios de este año, citando el fracaso del presidente Michel Temer en su agenda de reforma fiscal. Esa tarea se transmitirá a otra persona cuando los brasileños se dirijan a las urnas en octubre para elegir un nuevo líder.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.