Roban de un museo en Francia una obra de Paul Signac valorada en US$1,7 millones

cuadro robado
"Le Port de La Rochelle" de Paul Signac. EFE

El cuadro "Le Port de La Rochelle", de Paul Signac y con un valor estimado US$1,7 millones, fue robado ayer por la tarde del museo de Bellas Artes de Nancy, informó hoy el Ayuntamiento de esta ciudad del noreste de Francia.

El consistorio confirmó en un comunicado "la desaparición" de ese óleo sobre lienzo que el pintor neoimpresionista francés realizó en 1915.

Además, anunció la apertura de una investigación a cargo de los Servicios de Información de la Policía Judicial de Nancy y de la Oficina Central de Lucha contra los Bienes Culturales.

El suceso se produjo en las primeras horas de la tarde, cuando el museo estaba abierto al público, y sin que se el personal del centro, que alertó del robo, constatara ninguna infracción.

Por su parte, el fiscal de Nancy, François Pérain, tras la información adelantada por el diario "L'Est Républicain", explicó que "cortaron el lienzo y se lo llevaron. Solo ha quedado el marco del cuadro".

Paul Signac (1863-1935), fue, junto a su compatriota Georges Seurat, el desarrollador del puntillismo, una técnica derivada del impresionismo que consiste en realizar una obra mediante puntos que, contemplados a una cierta distancia, forman figuras definidas.

El museo de Nancy es propietario del lienzo desde los años 1960, cuando lo recibió con un paquete de 117 pinturas y esculturas legadas por la viuda del coleccionista Henri Gallé.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.