Ross refuta opinión de Powell sobre temores por guerra comercial

Commerce's Ross Says Navigator Divestment Not Typical Short Sale
Wilbur Ross. Foto/Bloomberg

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, refutó las preocupaciones económicas de que las empresas estadounidenses están nerviosas por los acontecimientos comerciales y están posponiendo la inversión y la contratación en medio de las tensiones.


"Cualquiera que piense que la economía está siendo destrozada no sabe de lo que está hablando", dijo Ross y señaló que los informes noticiosos sobre la administración Trump han sido negativos y amplifican los problemas de las compañías más pequeñas.

Ross respondió así a una pregunta sobre el comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a principios de esta semana de que las disputas comerciales pueden afectar el crecimiento. "Los cambios en la política comercial podrían hacer que tengamos que cuestionar las perspectivas", dijo Powell en una conferencia en Portugal. "Por primera vez estamos escuchando sobre decisiones de posponer la inversión, posponer la contratación".

El jefe de comercio hizo énfasis en la caída del desempleo y la reducción de los impuestos y mencionó la mejora de las condiciones del mercado laboral para las mujeres y las personas de color.

Ross dijo que Estados Unidos domina en las tensiones comerciales con China y podría imponer más aranceles de los que ya tiene. "Si realmente llega a ser una gran guerra, tenemos muchas más balas que cualquiera de estos otros países", dijo Ross.

Los aranceles a las importaciones de metales impuestos por motivos de seguridad nacional están tensionando los lazos de EEUU con aliados desde la Unión Europea hasta Canadá y México. Otros países se han "malacostumbrado " después de sacar provecho de los mercados libres en EEUU mientras erigían sus propias barreras comerciales, dijo Ross.

"Ese juego terminó", dijo Ross. "Vamos a solucionarlo haciendo que sea más doloroso para esos países tener malas prácticas que hacer lo correcto, que es reducir las barreras comerciales y reducir sus aranceles".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.