Salvador Said asume como nuevo presidente de Scotiabank Chile y Arturo Tagle se integra al directorio del banco

Salvador Said asume la presidencia de Scotiabank Chile y Arturo Tagle se integra al directorio del banco

El ejecutivo reemplaza en la presidencia de la entidad financiera a su padre José Said Saffie, quien falleció en julio pasado. Por otro lado, Tagle vuelve al sector bancario tras su salida de BancoEstado en junio.


Salvador Said Somavía es el nuevo presidente de Scotiabank Chile, según informó este jueves la compañía tras una sesión de directorio, instancia en la cual fue electo de forma unánime.

Hasta ahora, Said Somavía formaba parte de la mesa directiva a la cual se integró en agosto de 2018, cuando se aprobó la fusión de BBVA Chile con Scotiabank Chile.

Así, de acuerdo con lo estipulado en el pacto de accionistas entre Scotiabank y la familia Said, Salvador Said reemplaza a su padre José Said Saffie, fallecido el pasado 23 de julio pasado.

Hace algunos años que José Said, licenciado en Derecho de la Universidad de Chile, había delegado la responsabilidad de los negocios familiares a su hijo Salvador.

La trayectoria de Said Somavía en la banca se inició en la década de los 80, cuando a los 21 años asumió como director del Banco BHIF. Dos décadas después continuó en el directorio de BBVA Chile, donde participó activamente en la fusión e integración de este último con Scotiabank Chile.

En la actualidad, fuera del sector bancario, es director ejecutivo del grupo Said y miembro de los directorios de Coca-Cola Andina S.A., Parque Arauco S.A. y Energía Llaima S.A.

Además, participa de diferentes organizaciones sin fines de lucro, como Endeavor Chile y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Adicionalmente se integrará al directorio del banco un histórico de la industria: el expresidente de BancoEstado y ex gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz, quien fue propuesto por la familia Said Somavía y elegido por todos los miembros como el nuevo integrante de la mesa directiva de Scotiabank Chile.

Tagle, quien dejó la entidad estatal cuando Sebastián Sichel asumió luego de dejar el Ministerio de Desarrollo Social, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago. Además de haber sido el máximo ejecutivo de Banco de Chile durante seis años y presidente del banco estatal entre marzo de 2018 y junio de este año, ha participado en las mesas de Banchile Securitizadora S.A., Socofín S.A., Banchile Corredores de Seguros Limitada, Banchile Asesoría Financiera S.A., y de Banchile Administradora General de Fondos S.A.

Tras estas designaciones, el directorio de Scotiabank Chile quedó compuesto por: Salvador Said Somavía (presidente), Manuel José Vial (vicepresidente), Jaime Said Handal, Ignacio Deschamps, Ernesto Mario Viola, Gonzalo Said Handal, Sergio Concha, Emilio Deik, Karen Ergas, Fernanda Vicente y Arturo Tagle. Se mantienen como directores suplentes Juan Antonio Guzmán y Guillermo Mackenna.

El country head y CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, señaló que “estamos muy complacidos con la designación de Salvador en la presidencia del directorio, quien ha sido un gran apoyo para la gestión de la administración y, en el nuevo rol que asume, será clave para los desafíos futuros de crecimiento del banco. Igualmente, la designación de Arturo Tagle, a quien conozco hace varios años, suma a nuestro directorio gran conocimiento y experiencia. Estamos seguros de que será un gran aporte para Scotiabank Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.