Santander explora nuevo canal digital

Santander-1023x573

Descartan eso sí hacerlo a través de Open Bank, la marca en la que operan en Madrid y que llegará próximamente a Argentina


Open Bank, la marca con la que el Grupo Santander trabaja en España hace dos décadas y que se prepara para su próximo desembarco en el mercado argentino no forma parte de los plantes concretos de la entidad en Chile. El tamaño del banco en el mercado local medido por activos (en torno a 20%) y resultados (25%) hace improbable que el grupo de capitales hispanos explore esa alternativa.

Según Claudio Melandri, presidente y country head de la entidad en Chile, aclaró que no posible tener una segunda licencia bancaria dado la cuota de liderazgo que ostentan a nivel local. Sin embargo, afirmó que están abiertos a tener una plataforma similar a Open Bank como un canal complementario dentro del mismo banco.

Las declaraciones del ejecutivo las formuló hoy en Londres, en el marco del XVII Encuentro Santander América Latina, que se desarrolla esta semana en Londres, que tiene como tema central la transformación digital y al que PULSO viajó invitado por la institución financiera. (JPL)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.