Banco Central y Sbif mantiene monitoreo de situación del Banco de Chile

A_UNO_485403-1119x629

"El trabajo desarrollado por la Superintendencia desde la ocurrencia de este incidente, se relaciona con actividades que buscan entender su alcance, el riesgo de que esta situación se vuelva a repetir en el mismo Banco o en otros, y en las acciones correctivas que se tienen que aplicar localmente y en la industria", comunicó la Sbif


Tanto el Banco Central como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif)  confirmaron este martes que han seguido revisando la información entregada por el Banco de Chile y su actividad tras la falla  informática que afectó a su sistema en las sucursales la semana pasada.

Ayer, el Banco de Chile, reconoció que "luego de una exhaustiva investigación" determinaron que la caída general en los sistemas informáticos de sus sucursales durante la semana pasada "fue un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales".

"El trabajo desarrollado por la Superintendencia desde la ocurrencia de este incidente, se relaciona con actividades que buscan entender su alcance, el riesgo de que esta situación se vuelva a repetir en el mismo Banco o en otros, y en las acciones correctivas que se tienen que aplicar localmente y en la industria", comunicó la Sbif y aseguró que "continuará monitoreando permanentemente la situación del Banco de Chile, con foco en la gestión de los riesgos operacionales".

Por su parte, desde el Banco Central comentaron que "la situación ocurrida al Banco de Chile no afectó la estabilidad financiera ni el normal funcionamiento del sistema de pagos". En ese sentido, desde la entidad revelaron que hay protocolos de contingencia para este tipo de fallas cuyo objetivo es "mitigar los efectos derivados de ataques informáticos, los que en este caso permitieron evitar la propagación del problema sufrido por el Banco de Chile al resto del sistema financiero".

Desde Hacienda también estuvieron supervisando la situación de la entidad financiera. Según señaló en una declaración pública el ministro subrrogante Francisco Moreno, la cartera "ha realizado un permanente monitoreo de la situación" de Banco de Chile luego de "una extensa conversación" con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Mario Farren.

"Lo más importante para este Ministerio es conocer de qué manera se han visto afectadas las personas, los clientes en este caso, y qué medidas ha tomado el banco para enfrentar esta situación", dijo Moreno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.