Sernac oficiará a Banco de Chile tras falla informática que afectó a sucursales

banco-de-chile

Las oficinas de la entidad llevan dos días operando con contingencia luego de que se les cayera el sistema a nivel nacional.


Las sucursales de Banco de Chile ayer marcaron dos días sin poder funcionar con normalidad luego de una caída general que registraron sus sistemas informáticos a nivel nacional, tanto de Banco de Chile como Banco Edwards.

En momentos en que el banco aún no oficializa el motivo por el cuál se generó el problema, desde el Sernac confirmaron que oficiarán a la entidad.

Con todo, la empresa que cuenta con 395 sucursales en el país, el jueves aclaró que "ante rumores que han circulado en las redes sociales, el Banco de Chile enfatiza que todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad". Además, ayer el banco reiteró "el llamado a usar nuestros canales de atención digitales, donde podrán realizar sus transferencias, visualización de movimientos e información de sus productos".

El mismo jueves la Superintendencia de Bancos (SBIF) comunicó que están monitoreando el problema informático. "Se ha requerido información a la institución en relación con las acciones que se han adoptado para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento. Asimismo, se requirió la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones", dijo la SBIF mediante un comunicado.

Consultado el Banco Central, señaló que el ente rector "monitorea permanentemente el funcionamiento de los sistemas de pago de alto valor, velando por su normal desenvolvimiento. Lo anterior, tanto en su rol de administrador del Sistema LBTR; como de regulador de la Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor, red privada operada por la sociedad de apoyo al giro Combanc S.A.. Asimismo, el Banco dicta la regulación general aplicable a los sistemas de pago minoristas (tarjetas de crédito, débito y sistemas similares). En este contexto, el Banco Central mantiene una comunicación constante con la SBIF, en su condición de organismo fiscalizador encargado de supervisar todas las operaciones bancarias, incluyendo desde luego los pagos y transferencias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.