Sky reactiva su operación con itinerario mínimo a seis destinos de Chile

Aerolíneas continúan recuperando su actividad: SKY anuncia que reactiva el total de sus rutas nacionales y en octubre sumará a Brasil y Perú

La compañía aseguró que el objetivo no es impulsar los viajes masivos, sino concentrarse en aquellos destinos que hoy cumplen un rol relevante y que pueden operar de manera responsable y en sintonía con el impacto que está causando el Coronavirus.


Sky Airlines retomó hoy sus operaciones regulares en Chile con vuelos a seis destinos, comenzando así la primera etapa de su plan de reactivación, tras estar casi tres meses sin vuelos domésticos.

Las ciudades contempladas para esta primera etapa son Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, las que contarán con un itinerario acotado de lunes a viernes.

La directora comercial de Sky, Gloria Serrat afirmó que “quisimos comenzar con itinerario pequeño, porque nos permite poder operar de manera segura y responsable, resguardando al máximo posible la seguridad y salud de todas las personas”.

Serrat precisó que “el objetivo no es impulsar los viajes masivos ni de turismo, sino más bien concentrarnos en aquellos destinos que hoy cumplen un rol relevante y que podemos operar de manera consciente y en sintonía con el impacto que está causando el coronavirus a lo largo de todo Chile”.

La compañía informó que hasta el 28 de junio disminuirá en un 33% la capacidad a bordo, bloqueando todas las filas de asientos centrales para asegurar el distanciamiento físico entre los pasajeros. Además, solo operará con aviones A320neo, los cuales renuevan el aire de toda la cabina cada tres minutos, y se sanitizarán diariamente las cabinas de las aeronaves.

En tanto, en el aeropuerto, Sky expresó que “activó nuevas medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con su personal en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.