Snoop Dogg y Dorsey atraen público a la Semana Blockchain

Imagen snoop-dogg-2017

Representantes de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU hablarán durante el evento.


Incluso con la caída de más del 50% desde su máximo récord que ha sufrido la moneda virtual más conocida del mundo, se espera que miles de defensores lleguen a Nueva York a lo que se ha denominado la Semana Blockchain. Bautizada por la tecnología computacional descentralizada de contabilidad que se ha promocionado como la solución para todo desde transacciones financieras ineficientes hasta la pobreza mundial, el evento constituye un impulso para atraer más trabajos en cadena de bloques a la capital financiera mundial.

Se espera que más de 8.000 personas lleguen al Midtown Hotel de Manhattan para asistir a Consensus, el más grande de alrededor de dos docenas de eventos y conferencias que se realizarán entre el 10 y el 19 de mayo.

Consensus, organizado por la empresa de medios e investigación CoinDesk Inc., contará con cientos de oradores, incluido el máximo ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, y el máximo ejecutivo de FedEx Corp., Frederick Herrero. Luego están las fiestas, incluida una organizada por la firma de pagos Ripple donde destaca la presencia del rapero Snoop Dogg que se realizará en un lugar secreto en el Meatpacking District de Manhattan.

Durante años, los forasteros han apodado a los miembros de comunidad cripto como excéntricos libertarios que tratan de acabar con el sistema financiero global.

Este estereotipo parece ser menos cierto en 2018, cuando instituciones tradicionales como Goldman Sachs se han sumado, destacando el avance lento, pero seguro de la naciente industria hacia una forma común de negociación.

Se espera que Consensus reciba más del doble de personas que el año pasado, cuando un bitcoin costaba cerca de US$2.500. Ahora la principal moneda digital vale casi cuatro veces más, aunque eso todavía es insignificante en comparación con el precio de US$20.000 en torno al cual se negociaba a fines del año pasado.

Sin duda, la regulación será un tema central ya que los encargados de vigilar los mercados financieros de todo el mundo han redoblado recientemente su escrutinio sobre las monedas digitales. Representantes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos hablarán durante el evento.La Semana Blockchain fue lanzada en asociación con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York en un esfuerzo por mostrar la ciudad como un centro prometedor para las empresas de cadena de bloques. El 16 de mayo se celebrará una feria de empleos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.