SQM anuncia que Ponce ya no va a ser asesor de la compañía

julio ponce 3

El presidente de la minera no metálica, Alberto Salas Muñoz, detalló que este viernes sostuvo una reunión con Julio Ponce, en donde ambos tomaron la decisión.


Mediante un comunicado, SQM afirmó que Julio Ponce no será asesor de la compañía debido a las diferencias de opinión que generó su designación.

El presidente de la minera no metálica, Alberto Salas Muñoz, detalló en una carta que este viernes sostuvo una reunión con Julio Ponce, para analizar el escenario que generó el acuerdo del directorio.

"Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM", se lee en el escrito.

Salas puntualiza en que tal como lo ratificó Corfo en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, "esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de "asesores" quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo".

En ese sentido, el titular de SQM reitera en que la decisión adoptada por el directorio. sobre la contratación de Ponce, se basó "exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la Compañía".

"En mi calidad de Presidente de SQM agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas", concluyó Salas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.