Super de bancos se reunió con diputados para tratar temas de ciberseguridad

SBIF-1023x573

Los parlamentarios Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez manifestaron su preocupación por la seguridad de las operaciones bancarias de la ciudadanía, tras el incidente informático ocurrido el pasado 24 de mayo en el Banco de Chile.


El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Mario Farren se reunió con los diputados Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez para tratar temas de ciberseguridad, los parlamentarios manifestaron su preocupación por la seguridad de las operaciones bancarias de la ciudadanía, tras el incidente informático ocurrido el pasado 24 de mayo en el Banco de Chile.

El Superintendente les informó de las actividades y trabajos que la Sbif se encuentra realizando, incluyendo una citación a los gerentes generales de los bancos con mayor nivel de transaccionalidad en el país a los que requirió estudiar y adoptar medidas concretas para fortalecer la seguridad informática de sus operaciones y las citaciones a las comisiones de Economía del Senado y la Cámara de Diputados en relación con estas materias.

Los parlamentarios transmitieron al Superintendente su preocupación por que la legislación en ciberseguridad se encuentra desactualizada, poniendo de manifiesto las tareas pendientes del país en materia de seguridad informática. Si bien Farrren señaló a los diputados que las materias de seguridad escapan de sus competencias legales, recalcó su compromiso con robustecer la ciberseguridad de las operaciones de los usuarios y la estabilidad del sistema bancario y les ofreció la asistencia técnica que requieran para sus labores parlamentarias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.