Superintendencia de Electricidad y Combustibles investigará las razones detrás de los cortes de luz de la semana pasada

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La SEC envió un oficio a los ejecutivos de Enel para conocer en detalle las causas de los cortes de suministro de la semana pasada y los planes de prevención de la empresa para el futuro.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, citó con urgencia a los máximos ejecutivos de la empresa de distribución eléctrica Enel, a una reunión que tendrá lugar en horas de esta tarde, con el objetivo de revisar los protocolos de la empresa frente a las condiciones climáticas propias del invierno y las medidas que la empresa estaría adoptando para enfrentar los vientos y lluvias.

Desde la SEC comentaron su labor como fiscalizador tras haber llegado a las oficinas de Enel para monitorear las labores de recuperación del servicio que se vio afectado por el mal tiempo y que dejaron sin luz a más de 97 mil hogares en la Región Metropolitana.

A ello se sumaron las más de 2.500 denuncias interpuestas por los vecinos, quienes exigían la pronta recuperación del servicio, ya que habrían casaos de de familias que estuvieron por más de 48 horas esperando que les restituyeran la luz.

En forma paralela, desde la entidad fiscalizadora informaron que el pasado viernes 1 de junio, enviaron otro oficio para que la empresa detalle cada uno de los casos de clientes afectados y tiempo en que transcurrió entre que se informara del problema hasta que fuese solucinado, todo esto en el marco de la investigación que el organismo fiscalizador lleva adelante.

El Superintendente Ávila explicó que "ni el viento ni la lluvia, por sí solos, son causales de Fuerza Mayor que puedan explicar los cortes de suministro, por lo cual necesitamos tener un detalle de las reales causas de estas interrupciones. Además, hay que considerar que el sistema frontal de la semana pasada fue bastante menor en intensidad a los que vivimos, por ejemplo, el año pasado en la zona central".

Finalmente, desde la SEC hicieron el llamado a realizar sus reclamos a través de su aplicación para celulares, pagina web y redes sociales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.