Swett sobre anuncio tributario: "Queremos que todas las empresas cumplan con las leyes"

Imagen-Alfonso-Swett018-1023x573

Luego de que Hacienda señalara que van a cobrar impuestos a compañías como Netflix y Uber, el presidente de la CPC dijo que cada empresa verá como transmite los costos.


Después de que el último anuncio del Ministerio de Hacienda, que indicó que las compañías tecnológicas como Uber, Spotify y Netflix pagarán impuestos, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) destacó la importancia de que todas las compañías tributen.

"Tenemos una posición muy clara al respecto: queremos que todas las empresas cumplan con las leyes", indicó Alfonso Swett, tanto leyes tributarias como normas laborales.

"No somos partidarios de empresas que, en definitiva, no cumplan con las reglas que nos hemos dado en conjunto, como país y sociedad", acotó el dirigente empresarial.

Sobre la preocupación de que los costos de los impuestos se transmitirán a los usuarios, Swett indicó que cada compañía verá cómo lo hace, pero recalcó que los usuarios seguirán teniendo la libertad de elegir entre una y otra empresa dependiendo de cómo evolucionen los precios de los servicios.

"Lo que no es opción es que haya empresas en Chile que no cumplan con las leyes", recalcó.

Al ser consultado sobre el modelo que se utilizará para para cobrar impuestos de empresas que operan fuera de Chile, dijo que será el Ministerio de Hacienda quien deba ver qué mecanismo usará.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.