Tesla ha registrado una nueva firma de automóviles eléctricos en China

(FILES) This file photo taken on February 22

Tesla ha registrado en una nueva empresa de automóviles eléctricos en Shanghai, mientras China se prepara para eliminar las normas para limitar la propiedad extranjera de empresas de vehículos de nueva energía.

La nueva compañía, Tesla (Shanghai) Co Ltd, se registró el 10 de mayo, de acuerdo con la publicación National Enterprise Credit Information System Publicity, la empresa se centrará en automóviles eléctricos, repuestos y baterías, según la presentación.

El fabricante de autos de Estados Unidos ha estado en prolongadas negociaciones para establecer su propia planta en Shanghái para producir vehículos localmente, lo que ayuda a su posición en el mercado de rápido crecimiento del país para automóviles eléctricos y para evitar los altos aranceles de importación.

"No tenemos nada nuevo para agregar este registro por el momento", dijo el lunes una portavoz de Tesla.

La nueva compañía, registrada en el sureste de Shanghái dentro del área de la zona de libre comercio de la ciudad, incluye a Zhu Xiaotong, presidente de Tesla China, como su representante legal y Tesla Motors HK Limited como único accionista de la empresa.

Tesla actualmente importa todos los autos en China desde los Estados Unidos. Tiene otras empresas de propiedad absoluta registradas en China centradas en ventas e investigación y desarrollo.

China ha dicho que eliminará los límites a la propiedad extranjera de las empresas NEV este año y todas las empresas automotrices para 2022, un importante cambio de política en el principal mercado mundial que ha limitado la propiedad extranjera al 50% durante más de dos décadas.

Estados Unidos también se vio envuelto en el fuego cruzado de una disputa comercial entre los dos países, aunque hay señales de un deshielo en las relaciones antes de una segunda ronda de conversaciones comerciales en Washington a fines de esta semana.

Los analistas han dicho que los principales beneficiarios de las reglas de propiedad más flexibles serían los fabricantes de NEV como Tesla, que ha estado ansioso por mantener el control de su propia planta y proteger su tecnología en lugar de ceder el 50%.

Elon Musk, jefe de Tesla, ha criticado anteriormente las duras reglas automotrices de China para las empresas extranjeras, diciendo que crearon un campo de juego desigual. Sin embargo, a principios de este mes, dije que la firma podría revelar pronto la ubicación de una gigafábrica china.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.