Tesla notifica que eliminará 500 empleos en California

_99973704_gettyimages-490597694
Tesla revolucionó los carros eléctricos.

Tesla Inc. presentó notificaciones a las autoridades en su estado de origen las cuales proporcionan información sobre qué puestos serán eliminados en varias instalaciones clave de California como parte de la reorganización del máximo responsable, Elon Musk.

En cartas a las autoridades estatales y locales, Tesla dijo que despedirá al menos a 420 empleados en Fremont, donde se encuentra su planta de ensamblaje de vehículos, además de 86 trabajadores en la sede de Palo Alto. Los puestos más comunes que tiene previsto eliminar son los técnicos de proceso en Fremont e ingenieros de diseño mecánico en Palo Alto, aunque la compañía enumera numerosos cargos distintos en cada notificación.

No está claro si éstas son las primeras de varias notificaciones que Tesla está remitiendo al estado de acuerdo con la Ley de Notificación de Ajuste y Readaptación Laboral, conocida como WARN. El Departamento de Desarrollo de California y un portavoz de la compañía rehusaron hacer comentarios más allá de las notificaciones, con fecha del viernes.

Musk, de 46 años de edad, anunció la semana pasada que Tesla recortaría un 9% de la plantilla en toda la empresa. El responsable dijo que los recortes afectarían casi por completo a los trabajadores asalariados y que no impactarían la capacidad del fabricante para cumplir los objetivos de producción de su sedán Modelo 3.

La Ley WARN de California se aplica a los empleadores que despiden a 50 trabajadores o más en un solo lugar. Tesla tiene centros de ventas y servicios en todo el estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.