El Toro: Colo Colo concreta llamado a junta para renovar directorio

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

Gabriel Ruiz-Tagle convoca a junta de accionistas

Blanco y Negro, la concesionaria que administra al club Colo Colo, informó al regulador que realizará una junta extraordinaria de accionistas el próximo viernes 6 de julio. La materia a tratar será la renovación total del directorio.

El presidente de la sociedad Gabriel Ruiz-Tagle convocó la reunión tras la solicitud realizada por Aníbal Mosa.Esto se da luego de la polémica que se generó con la venta de acciones que hizo el propio Ruiz-Tagle y la compra de acciones de Mosa, lo que lo llevó a quien perdiera la presidencia de Colo Colo en abril, poder elegir a un tercer director, equiparando al bloque que es liderado por Leonidas Vial.

SMU sale al mercado

La supermercadista SMU salió ayer al mercado a emitir deuda según informó al mercado a través de un hecho esencial. La compañía -controlada por el grupo Saieh, dueño de Copesa, que edita PULSO- emitió bonos desmaterializados correspondientes a las serie T.

La emisión, con vencimiento a marzo de 2025, llegó a UF 1 millón, equivalente a US$42,6 millones. Lo recaudado, indicó la firma en el documento, se destinarán "al pago parcial de lo adeudado por SMU conforme al contrato de reprogramación y fianza solidaria y codeudora solidaria celebrado el año 2014 con ciertos bancos locales y a sus modificaciones y prórrogas posteriores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.