El Toro: Firma de activos alternativos Ardian llega a Chile

BolsaWEB

La decimocuarta oficina en el mundo

La firma especializada en activos alternativos Ardian no es una desconocida para Chile: la compañía ya había adquirido activos en el país para sus fondos en Europa y mueve sus fondos a través de distribuidoras locales.

Pero ahora la relación se vuelve más estrecha. Según informó ayer la compañía francesa, Chile se convirtió en el domicilio de su decimocuarta oficina en el mundo, desde donde buscan "fortalecer relaciones" con fondos de pensiones, family offices y aseguradoras.

La administración de la oficina en Chile va a estar a cargo de Nicolás Gazitua -que trabajó en Compass Group-, en coordinación con Mark Benedetti y Vladimir Colsa, que dirigen la oficina de Ardian en Nueva York. Además, la firma "va a seguir construyendo el equipo chileno y dando recursos adicionales por los próximos años", indicó la francesa a través de un comunicado. A nivel global, la firma de inversiones privadas administra US$71.000 millones, con presencia en Europa, las Américas y Asia.

La más transada

Durante la sesión de ayer, el papel más transado en la Bolsa de Santiago fue Banco Santander, que registró operaciones por $14.427 millones.

De ese total, $11.038 millones correspondieron a 15 cruces de operador externos (OE), de las corredoras BTG Pactual y Santander.

Según comentan desde el mercado, dado el escaso movimiento del precio -cayó 0,02% hasta los $50,91-, se trataría de movimientos de inversionistas institucionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.