El Toro: Inversionistas piden a Pampa garantías sobre acuerdo con Corfo

La ministra Aurora Williams participa del primer Summit de Relaves Mineros

El 91% del bono de Pampa Calichera para simultáneas

Una cláusula particular tiene el bono de Pampa Calichera por UF 6,5 millones (unos US$266 millones) que está lanzando. De acuerdo con el prospecto de la emisión, una de las cláusulas establece que los contratos que permiten la operación de SQM en el salar de Atacama no sean "terminados por sentencia judicial firme y ejecutoriada, por algún incumplimiento contractual de SQM y/o SQM Salar".

Otra de las condiciones del bono, es que Pampa Calichera deberá mantener acciones de SQM que equivalgan a US$100 millones y que estén libre de prenda o gravamen, las que tienen que estar listas para ser prendadas si es que la relación mínima de cobertura baja a menos de 3 a 1.

En el documento se informa que al 31 de marzo que del total de la acciones que tiene Pampa en SQM y que están prendadas corresponde al 51,42% de la serie A y un 23,21% de la serie B. Sobre el uso de los recursos que lleguen a la sociedad con la emisión, se indicó que el 9% de ellos serán destinados para cancelar el prepago de un préstamo que tiene con Tanner Servicios Financieros, mientras que el restante porcentaje se utilizará para las operaciones de financiamiento de simultáneas con la corredoras de Bci, LarrainVial, MBI, Credicorp Capital, Banchile, EuroAmerica y Nevasa. El agente colocador de la emisión será EuroAmerica Corredores de Bolsa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.