Trabajo compromete pronto envío de proyecto de teletrabajo

Tecnología-mujer-1023x573

En su cuenta pública, el ministro Monckeberg también adelantó que próximamente se presentarán los proyectos de sala cuna y cotización de independientes.


El auditorio del Ministerio del Trabajo no dio a basto con la alta convocatoria que tuvo la invitación para participar de la cuenta pública de la entidad, entregada ayer por el ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg. De hecho, tuvieron que habilitar dos salones del edificio para que los invitados pudieran seguir la cuenta, vía streaming.

En la ocasión el secretario de Estado puso énfasis en tres ejes prioritarios a desarrollar: reconstruir el mercado laboral, modernización institucional y reforma previsional.

En cuanto al mercado laboral, el ministro Monckeberg señaló que la meta de este gobierno es poder alcanzar los 600.000 nuevos empleos al final de la gestión, para alcanzar los 9 millones de trabajadores.

Asimismo, Monckeberg adelantó que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de ley de "teletrabajo" o también conocido como trabajo a distancia.

"Tenemos un compromiso que esperamos materializarlo en un plazo breve, que es presentar una regulación que proteja y promueva el trabajo a distancia, para trabajadores y trabajadoras. Esto significa un trabajo de calidad que esté protegido con derechos laborales, pero que haga compatible las horas de trabajo con la vida diaria", dijo el ministro del Trabajo, agregando que la iniciativa será presentada "en las próximas semanas".

Así también comprometió el envío del proyecto que establece acceso universal a sala cuna, del cual, dijo, aún no está definido el financiamiento: "El financiamiento a través del seguro de cesantía no está descartado, pero estamos estudiando tres alternativas".

Al mismo tiempo, indicó que presentarán la iniciativa que graduará la obligación de cotizar de los independientes, probablemente después de la Cuenta Pública presidencial, el 1 de junio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.