Uber tras anuncio de Hacienda: "Estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional"

uber
Foto//AP

La compañía precisó que la regulación tributaria que el gobierno busca implementar a las empresas de economía digital se considerar las particularidades de cada sector.


Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciara que dentro del proyecto de modernización tributaria que el gobierno presentará en septiembre se impulsará una regulación impositiva para le economía digital, Uber señaló que comparte la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos en cada uno de los países en donde opera.

Por ello afirmó "estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma".

La empresa precisó que dado que lo informado por el ministro Larraín se trata de un anuncio, "en este momento no es posible hacer una evaluación de potenciales impactos".

La compañía aseguró que cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado. "Chile no es una excepción, y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad", indicó.

Por otra parte, afirmó "destacamos que si bien el anuncio realizado por el ministro de Hacienda engloba a modelos de negocios que se plantean desde el mundo digital, cada uno de ellos tiene particularidades y diferencias sustanciales, por lo que el debate técnico debería incorporar estas diferencias en la elaboración de propuestas específicas para cada uno de ellos".

Al respecto sostuvo que actualmente no existe a nivel global un consenso acerca de cómo debe desarrollarse la regulación impositiva frente a las nuevas tecnologías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.