Uruguay realiza campaña para promover sus destinos turísticos en Chile

Uruguay
Foto de Montevideo. Referencial

El director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, encabezó hoy una presentación ante operadores turísticos chilenos para promover los destinos del país suramericano, principalmente Montevideo y Punta del Este.


El mandamás del turismo uruguayo, Carlos Fagetti, encabezó la delegación que busca promover los destinos turísticos de su país en Chile y explicó que este tipo de encuentros con mayoristas y operadores son muy útiles para "familiarizarlos" con la oferta turística que después ponen a disposición de los viajeros chilenos.

"Queremos destacar la facilidad de acceso a Uruguay, la calidad de sus productos, la calidad de vida y de disfrute que ofrece, la calidad de los servicios, la conectividad y la diversidad que hay en distancias no muy grandes", señaló el director nacional de Turismo.

Montevideo y el balneario de Punta del Este son, en ese orden, los principales destinos turísticos del país suramericano, aunque Fagetti recalcó que la oferta es mucho más amplia.

En ese sentido, promovió ante los operadores chilenos Colonia del Sacramento, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995 y principal puerta de entrada de los turistas argentinos, o el Corredor de los Pájaros Pintados, una región en el litoral oeste del país con una atractiva oferta de centros termales.

"Hoy pudimos mostrar que hay ofertas en todo el territorio y que mantenemos una serie de beneficios en el uso de tarjeta de crédito en los servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de autos que hacen conveniente a Uruguay como un destino que no es caro y tiene una relación calidad-precio muy buena", manifestó.

Uruguay recibió 4 millones de turistas en 2017, más de lo que proyectaban las autoridades, provenientes mayoritariamente de países sudamericanos.

Unos 2,5 millones fueron argentinos y 500.000 brasileños, explicó Fagetti. Los turistas chilenos van al alza y el año pasado alcanzaron los 64.000, mientras que los visitantes europeos fueron unos 130.000, una cifra similar a la de turistas norteamericanos.

"Estamos muy vinculados con Argentina y Brasil porque son vecinos, pero estamos explorando nuevos destinos porque creemos que hay una oferta para hacerlo", subrayó Fagetti.

Ante la competitiva oferta turística que hay en Latinoamérica, Uruguay apuesta por fortalecer su posición como parte de circuitos "multidestino" como los cruceros y como un destino que invita a la calma y el descanso.

"La tranquilidad y la diversidad que hay en Uruguay para unas vacaciones más tranquilas y la seguridad ciudadana y sanitaria hacen que siga siendo un lugar muy bueno para ir a descansar, pero a su vez tener un turismo activo si se prefiere", sostuvo el director nacional.

Fagetti encabezó la representación de Uruguay en la XI Feria de Turismo de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe (Fiexpo), que finaliza este jueves en Santiago.

La misión uruguaya está compuesta por cadenas hoteleras, promotores de congresos y representantes del Centro de Convenciones de Punta del Este, el principal recinto de ese tipo en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.