Valente por eventual cierre de Iansa: "La aplicación de los llamados de impuestos verdes puede haber tenido un impacto"

valente

El titular de Economía aseguró que los ministros de Agricultura y de Hacienda están estudiando "si eso pudiera ser una solución"


Este viernes el Ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a los cierres de empresas que han tenido lugar en el país durante este año.

"La economía chilena crea cerca de un millón y medio de empleos al año y a su vez se destruyen o se cambian un millón trescientos mil empleos año, la dinámica de la economía es así", comentó.

Respecto al eventual cierre de la planta de Iansa en Linares, el cual será definido por el directorio de la compañía la próxima semana, Valente hizo hincapié en que si hay algo que el Gobierno pueda hacer para evitar el cierre "vamos a estar encima para que eso no ocurra".

"La aplicación de los llamados de impuestos verdes puede haber tenido un impacto y el Ministro de Agricultura y de Hacienda están estudiando si eso pudiera ser una solución pero claramente el Gobierno también tiene que hacerse parte en el sentido de decir que necesitamos una economía dinámica. Siempre va a haber cierre y creación de empresas y necesitamos que haya mucha creación para que se absorban esas empresas que se están cerrando", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.