Ventas minoristas en EEUU suben levemente en abril y marzo apunta fuerte corrección al alza


Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron modestamente en abril debido a que los crecientes precios de la gasolina pesaron en el gasto discrecional.
El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas minoristas subieron 0,3% el mes pasado, mientras el dato de marzo fue revisado y mostró que las ventas escalaron 0,8% en vez del 0,6% informado previamente.

El incremento de las ventas minoristas del mes pasado cumplió con las expectativas de los analistas, y en la comparación interanual, subieron 4,7% en abril.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios, las ventas minoristas aumentaron 0,4% el mes pasado, tras un avance revisado al alza de 0,5% en marzo.

Desde Bci Estudios, coinciden en que los resultados estuvieron en línea con las estimaciones del mercado y destacan que el mes previo experimentó una importante corrección al alza.

“Este resultado indicaría que en el 2T18 se podría observar una leve aceleración en el consumo de hogares (…) Cifras de comercio minorista en abril dan cuenta de un consumo robusto, que entrega un mayor espacio de apreciación al dólar global”, estima Bci.

Seguir leyendo