Verónica Calderón escala pugna en Ripley y acusa a sus hermanos de “defraudar mi confianza”

Su padre, Alberto Calderón, y su madre, Patricia Volochinsky; le respondieron: “Esperamos de corazón que recapacite” Esto, luego que la accionista de Ripley presentara un escrito judicial.


La disputa interna en la familia Calderón Volochinsky, controladora de Ripley, sigue escalando. Ayer, La Tercera PM dio a conocer un escrito prejudicial presentado por Verónica Calderón contra sus hermanos, en que relata su versión y anuncia que los demandará.

Todo comenzó hace unos meses, cuando Verónica Calderón se percató de que su participación en Ripley Corp. era la mitad que la de sus hermanos. Esto se produjo tras el aumento de capital realizado en 2011, impulsado por su padre, Alberto Calderón, y en el que Verónica no participó. Ella acusa haber sido excluida sin su consentimiento.

“Luego de conocer lo ocurrido, y de confrontar a mis hermanos, ellos han pretendiendo hacer creer a todo el mundo que mis padres fueron quienes acordaron beneficiarlos con mayor participación. Debido a la avanzada edad de mis padres, y valiéndose del cariño y confianza que ellos les tienen, mis hermanos han logrado manipularlos con el objeto de dar una versión favorable a sus intereses”, forma parte de su escrito, firmado el 4 de mayo.

“Mis hermanos defraudaron mi confianza. No he querido actuar en base a apariencias ni indicios. Por el contrario, he optado por el camino más largo y serio, pedir información, la que ha sido negada en muchos casos, y entregada parcialmente en otros”, añadió la accionista de Ripley.

Respuesta

La respuesta tanto de sus hermanos, Andrés, Lázaro y Michel Calderón Volochinsky; como de sus padres, Alberto Calderón y Patricia Volochinsky, no se hizo esperar. Los dos últimos enviaron a PULSO una declaración: “Nuestra hija Verónica esta equivocada. Esperamos de corazón que recapacite. Lo que reclama fue impulsado por su padre y firmado por todos”.

En tanto, el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, que representa a Alberto Calderón, Patricia Volochinsky y los hermanos Andrés, Lázaro y Michel Calderón, acusó que la finalidad de la acción judicial es “desconocer acuerdos vinculantes alcanzados con su participación personal e impulsados por don Alberto Calderón”.

“La historia relatada en su escrito difiere radicalmente de la realidad, lo que, si fuera necesario, quedará demostrado en los tribunales. Rechazamos categóricamente todas las imputaciones respecto de sus padres, sus hermanos y también en contra de prestigiosos abogados, las que carecen de fundamento y solo tienen por objeto enlodar una trayectoria profesional y empresarial ejemplar. Esta acción no nos sorprende, seguramente será la primera de muchas, todas las cuales tendrán mero carácter instrumental y van a realizarse con gran publicidad (…). Frente a esta y otras eventuales acciones, la familia se defenderá unida y de manera enérgica”, expresó.

Seguir leyendo