Vicepresidenta de Amazon Web Services dice que quieren invertir a largo plazo en Chile

Autor: Reuters

"Las cosas que realmente nos importan son las políticas correctas", dijo Teresa Carlson después de reunirse con el Presidente Piñera y el ministro Valente.


Amazon Web Services (AWS) quiere invertir en Chile a largo plazo, aseguró este miércoles la vicepresidenta de la compañía luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Teresa Carlson había solicitado un encuentro con el mandatario para tratar el interés de Amazon.com en expandir sus operaciones en la región.

“Queremos invertir a largo plazo (…) creemos que Chile es muy importante para América Latina”, dijo la ejecutiva tras la audiencia con Piñera y con el ministro de Economía, José Valente.

“Las cosas que realmente nos importan son las políticas correctas (…) un gobierno que realmente esté pensando en la digitalización de su economía en términos de educación y de creación de nuevos puestos de trabajo, y también una apertura a la posibilidad de asociarse”, agregó Carlson.

El encuentro con las autoridades se dio luego de que la vicepresidenta de AWS visitó Buenos Aires y participó el lunes en una reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Argentina.

Según reportes de medios, Amazon evaluaría actualmente la instalación de un data center regional en Argentina o Chile, el que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones. “Nos verán en el futuro cercano construyendo infraestructura en muchas regiones de América Latina”, dijo Carlson, aunque respondió que no esperaba un anuncio pronto.

La reunión se concretó en momentos en que Chile busca convertirse en una plataforma de servicios para la región, especialmente en el área de informática y servicios en la nube.

“Tenemos particular interés en que empresas como Amazon lleguen a nuestro país y estamos haciendo todo lo que está al alcance del Gobierno”, dijo Valente, agregando que “nuestro país tiene grandes ventajas (…) para que empresas como Amazon puedan desarrollar sus negocios para el resto de los países de la región”.

AWS presta un servicio integral de plataforma tecnológica en la nube, que incluye cerca de 90 servicios específicos en áreas relacionadas con el almacenamiento de datos, la integración en red de sistemas y el procesamiento de información.

Desde fines de 2016, AWS ha estado planificando una potencial expansión de infraestructura en Latinoamérica.

Seguir leyendo