WOM anuncia que ya alcanzó los 4 millones de clientes en Chile

WOM-1023x573

La compañía precisó que busca llegar a tener un 25% del mercado, realizando un mayor despliegue de infraestructura y apelando a la reasignación de espectro.


La compañía de telecomunicaciones WOM informó que a tres años de su llegada a Chile ya alcanzó los cuatro millones de clientes y que tiene el 18% de participación en el mercado móvil 4G, con una inversión de US$650 millones principalmente en infraestructura, lo que le permitió triplicar la red en el periodo.

La firma aseveró que en estos tres años los costos del mercado de las telecomunicaciones bajaron en 40% y el valor del giga byte en un 95%.

Asimismo destacó que la compañía ha logrado liderar la portabilidad numérica por 30 meses y alcanzó el mayor número de portabilidades netas desde que se inició el sistema en 2012.

"Durante estos tres años no solo hemos buscado cambiar y mejorar la industria de las telecomunicaciones en Chile, sino que logramos que los chilenos puedan acceder a mayor conectividad, disminuyendo la brecha digital y entregando un buen servicio a precios justos. Hoy son muchos más los usuarios que cuentan con un plan de datos y emprendedores que han podido acceder a ofertas especiales para sus negocios, con más y mejores ofertas en un mercado más transparente", señaló Sebastián Precht, CMO de WOM.

La compañía sigue apuntando a un mayor crecimiento, con el objetivo de alcanzar un 25% del mercado, realizando un mayor despliegue de infraestructura y apelando a la reasignación de espectro. Respecto a este último punto la firma señaló que se busca "tener un mercado de las telecomunicación más justo, competitivo y preparado para la llegada del 5G".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.