Accorsi: un PPD en el Ministerio de Salud de Piñera

Enrique Accorsi ajustado
FOTO: AGENCIA UNO

Luego de su fallida candidatura a diputado por el distrito 11, retomó sus funciones como asesor del Minsal, esta vez bajo el gobierno de Piñera.


Fue su presencia en la sesión de la Comisión de Salud que se celebró el martes 20 lo que llamó la atención a diputados y asesores. A la instancia llegó Enrique Accorsi (PPD), ex diputado y quien fuera asesor del Minsal mientras era ministra de la cartera Carmen Castillo, en el gobierno de Bachelet.

Sin embargo, esta vez Accorsi concurrió como asesor del ministerio con Emilio Santelices a la cabeza. El ex presidente del Colegio Médico, quien había pedido un permiso sin goce de sueldo para competir por la diputación del distrito 11, perdió la elección y retomó sus funciones como asesor del Minsal.

En su entorno explican que una vez que se realizó el traspaso de mando y al ser consultado por el nuevo gobierno si quería continuar en sus funciones, Accorsi dijo que sí.

"En materia de salud hay que actuar unidos, ser generosos y actuar todos unidos. Nadie se puede restar", aseguró Accorsi al ser consultado por Reportajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.