Alcalde Aguilera inicia operación para volver al PS

MiguelÁngelAguilera

Para poder reintegrarse al partido en el que se desempeñaba como vicepresidente al momento de su renuncia - y posterior expulsión - debería presentar una solicitud ante el Congreso del partido.


Las alertas se encendieron al interior del PS. En las últimas semanas, casi una docena de militantes socialistas vinculados a las diferentes tendencias internas de la colectividad han sido contratados por el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, para desempeñar diferentes cargos dentro del municipio del surponiente de la capital.

Entre los últimos fichajes del alcalde, quien renunció al PS en octubre pasado, solo días antes de que fuera expulsado de la colectividad por presuntos vínculos con grupos delictuales denunciados por el programa Informe Especial, de TVN, se encuentra el exencargado de organización de la colectividad Eduardo Bermúdez.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en las filas del PS fue que Aguilera se llevara a trabajar al municipio de San Ramón a la primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de la colectividad, Violeta Reyes, y a uno de los hijos del abogado y también miembro del TS Sergio Barría.

Con estas últimas contrataciones, afirman en el PS, Aguilera estaría buscando retornar al partido del que llegó a ser vicepresidente al momento de su expulsión. Para eso, el edil debería presentar una solicitud al Congreso de la colectividad -que congrega a más de 500 dirigentes y cuya convocatoria está prevista para fines de año- para que se reivindique su nombre y se le reintegre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.