Alfredo Moreno cita a cumbre en La Araucanía

Alfredo Moreno

En medio de la crisis en La Araucanía, el futuro ministro se reunirá con los cinco senadores electos de la zona en Temuco.


Una serie de llamados comenzó a realizar hace un par de días el equipo del futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a los senadores electos que representarán a La Araucanía en el Congreso a partir del próximo 11 de marzo.

La intención de los contactos fue convocarlos a una reunión durante la próxima semana para abordar la crisis que se vive en la región. Esto, en medio del escándalo que se desató luego de que la fiscalía objetara la veracidad de las pruebas que había presentado Carabineros para enjuiciar a un grupo de mapuches por supuestos actos terroristas en la llamada Operación Huracán.

El equipo de Moreno contactó a Felipe Kast (Evópoli), José García (RN), Carmen Gloria Aravena (Evópoli), Jaime Quintana (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC) para concretar un encuentro en Temuco. Además, desde la UDI han gestionado reuniones entre Moreno y alcaldes de la zona.

El rol que pueda jugar el ex canciller en la crisis que vive La Araucanía no es al azar. Comentado ha sido el nuevo perfil que esta segunda administración de Piñera dará al Ministerio de Desarrollo Social, cartera que ha sido señalada como una "plataforma" para futuros candidatos presidenciales de la centroderecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.