"Cambio social": el think tank de las exautoridades PC

ministrosPC ajustado1

La corporación ya cuenta con oficina en calle París y buscará contribuir al análisis de la coyuntura política y de la agenda legislativa, además de apoyar temáticas como la formación sindical.


Una vez concluido el segundo gobierno de Michelle Bachelet, la idea comenzó a tomar forma: crear una corporación sin fines de lucro desde la que pudieran constituirse como un centro de pensamiento del mundo progresista.

Semana a semana se reunieron los exministros Marcos Barraza y Claudia Pascual y la exsubsecretaria de Previsión Social Jeannete Jara, junto al otrora jefe de gabinete de Barraza, Claudio Rodríguez, para conformar el centro de pensamiento "Cambio Social", que ya cuenta con oficina en calle París, en Santiago Centro.

La idea, según explican sus integrantes, es contribuir al análisis de la coyuntura política y de la agenda legislativa, además de apoyar temáticas como la formación sindical. Algunas líneas de trabajo que abordarán serán los temas de infancia, seguridad social, desarrollo de pueblos indígenas y medioambiente, entre otros.

Por ahora, el lanzamiento oficial de la corporación sería la primera semana de julio y quien asumiría como director es Rodríguez, mientras que el exministro Barraza lo haría como presidente y la exsubsecretaria Jara como vicepresidenta.

La idea, en todo caso, es sumar a militantes de otros partidos de la centroizquierda y, por ello, están en pleno proceso de reclutamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.