Exalcalde Francisco de la Maza comienza a coquetear con Evópoli

El exedil de Las Condes y figura histórica de la UDI ha comentado en su entorno que dentro de sus intenciones está militar en el partido que lidera Felipe Kast, colectividad con la que se siente identificada tanto en lo valórico como en lo económico.


Ha sido uno de los grandes ausentes de la instalación del nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Luego de que desistiera repostular a la alcaldía de Las Condes en las pasadas municipales, Francisco de la Maza ha rechazado una serie de ofrecimientos de parte de la UDI.

Es así como el también empresario respondió negativamente a la propuesta que le hicieran de asumir como intendente de la Región Metropolitana -cargo que finalmente recayó en la exdiputada Karla Rubilar (ind.).

A eso se suma el "no" que le dio a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuando ésta le comentó la intención del partido para que fuera su carta en la carrera por la presidencia del directorio de TVN.

Las razones no son casuales. Cercanos a De la Maza aseguran que el exalcalde ha tomado la decisión de no aceptar cargos públicos y que se encuentra dedicado a la actividad privada, más específicamente a su empresa que tiene oficina en Vitacura.

Quienes han conversado con el exalcalde plantean que ya no se siente cómodo con la colectividad y que no se identifica con los planteamientos de la UDI, señalando que ha perdido identidad.

Asimismo, ha comentado sobre los contactos con dirigentes de Evópoli, partido con el que se siente identificado tanto en lo valórico como en lo económico.

De hecho, De la Maza ha manifestado su apoyo al matrimonio homosexual y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Donde sí ha hecho reparos es con el aborto.

Cercanos al exalcalde aseguran que ha sostenido en las últimas semanas una serie de reuniones informales con el senador Felipe Kast, uno de los fundadores y principales líderes de Evópoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.