Juez Carroza rechaza a Lagos como prueba de buena conducta de Cheyre

Juan-Emilio-Cheyre

El juez entendió que el testimonio del ex jefe de Estado, cuyo mandato coincidió con Cheyre mientras fue comandante en jefe del Ejército (entre marzo de 2002 y marzo de 2006), no era lo suficientemente atingente para la investigación.


El ex Presidente Ricardo Lagos fue uno de los nombres que la defensa del general (R) Juan Emilio Cheyre presentó ante el juez Mario Carroza como prueba de conducta, en el marco de la investigación en contra del ex uniformado por su vinculación a las actividades de la Caravana de la Muerte. En particular, por 15 homicidios y secuestros en el Regimiento Arica, ubicado en La Serena, en octubre de 1973, cuando Cheyre era teniente de la institución.

Sin embargo, Carroza entendió que el testimonio del ex jefe de Estado, cuyo mandato coincidió con Cheyre mientras fue comandante en jefe del Ejército (entre marzo de 2002 y marzo de 2006), no era lo suficientemente atingente para la investigación -que ahora se encuentra en la etapa de plenario- y decidió rechazar el testimonio.

La defensa, que lidera el abogado Jorge Bofill, adelantó que apelará a la decisión del juez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.