La instrucción de La Moneda a Orrego para bajar la tensión en TVN

La polémica generada luego que se dieran a conocer las millonarias cláusulas de salida incluidas en el contrato del director ejecutivo del canal estatal, escaló a tal punto que desde La Moneda decidieron poner orden. El encargado de hacerlo es el presidente del directorio, el abogado Francisco Orrego, a quien la oposición acusa de haber orquestado un operación política.


El viernes 20 en la mañana, luego de que fracasara la reunión de directorio de TVN por falta de quórum debido a la ausencia de los directores de la oposición y a la polémica que suscitó una dura carta del presidente del directorio del canal estatal, Francisco Orrego, La Moneda le pidió a este último iniciar buenos oficios y dar señales tanto hacia los tres representantes de la oposición en el directorio -Máximo Pacheco, Antonio Leal y Francisco Frei-, como hacia el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, con miras a bajar la tensión y normalizar las relaciones dentro del canal.

Orrego y De Aguirre solo hablaron brevemente el martes 17 en la tarde, el mismo día en que se dio a conocer en La Tercera el informe de contraloría interna sobre polémicas cláusulas contenidas en el contrato del director ejecutivo, que incluye un sueldo bruto de $ 18 millones y una indemnización de cuatro sueldos brutos durante los cuatro primeros años en caso de despido.

Mientras el oficialismo afirmaba desconocer esas condiciones especiales, desde la oposición reclamaron una operación para sacar a De Aguirre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.