La pelea por la secretaría general de RN

Felipe Cisternas, José Ignacio Pinochet y Alejandra Nova son las cartas. En los próximos días, se convocará a una comisión política extraordinaria para definir el nombre.


En los próximos días, RN convocará a una comisión política extraordinaria para definir el nombre de su próximo secretario general.

El encuentro se dará tras la designación del timonel de RN, Cristián Monckeberg, como ministro de Vivienda, lo que lo obligó a dejar su cargo, el que -según acuerdos internos- será entregado a Mario Desbordes, actual secretario general. Y en RN ya comenzaron las negociaciones para definir al reemplazo de este último.

Uno de los favoritos es el ex candidato a diputado por Linares Felipe Cisternas, hombre vinculado a Manuel José Ossandón y cercano a Desbordes. Otro de los que también generan consenso es el actual presidente del Tribunal Supremo de RN, José Ignacio Pinochet. El abogado, comentan en el partido, lograría dar equilibrio a la mesa, pues mantiene cercanía con todos los sectores de RN.

La última carta es la ex candidata a diputada por San Bernardo Alejandra Novoa, quien representa a ala más liberal de RN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.