Las charlas del subsecretario Ubilla a Carabineros

Ministro del Interior Mario Fernandez recibe al futuro ministro del Interior Andres Chadwick
Referencial. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La idea de La Moneda apunta a neutralizar cualquier suspicacia interna respecto del proceso de modernización de Carabineros.


Apoyándose en una presentación en Power Point y frente a una audiencia cercana a las 500 personas, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, lleva en su registro tres charlas a Carabineros: a los coroneles, prefectos y miembros de la academia de la policía uniformada en la Escuela de Carabineros.

La idea de La Moneda apunta a neutralizar cualquier suspicacia interna respecto del proceso de modernización de Carabineros, una de las principales iniciativas que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera en materia de seguridad ciudadana, y que coincide con la serie de escándalos que han sacudido a la institución uniformada, como el caso de fraude - "Pacogate"- y la cuestionada Operación Huracán.

En las tres presentaciones que ha realizado Ubilla -quien ha estado acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, o el contralor Jorge Bermúdez-, el subsecretario no solo explica los principales cambios que se quieren implementar. También se justifica ante los cerca de 500 funcionarios reunidos por qué estos son necesarios apoyándose en la falta de eficiencia y el deterioro de la imagen institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.