Las contradicciones de De la Maza que complicaron a la UDI

El ex alcalde no sólo fue sondeado para intendencia metropolitana, sino que también para el MOP e incluso Defensa.


El ex alcalde de Las Condes Francisco de la Maza -quien decidió no repostular a la alcaldía en 2016, después de 16 años al mando del municipio- era la apuesta fuerte que tenía su partido, la UDI, para postular a la Intendencia Metropolitana, la más codiciada por los partidos de Chile Vamos.

Sin embargo, la jefatura regional finalmente fue otorgada a la independiente ex RN Karla Rubilar, luego de que los dos partidos más grandes del bloque -la UDI y RN- se entramparan en una medición de fuerzas por obtener el cargo.

Y justo en medio de las negociaciones, De La Maza reflotó sus dudas sobre participar en el gobierno, desatando frustración en el gremialismo, porque no era la primera vez : el ex edil fue tanteado para asumir el Ministerio de Obras Públicas, el que finalmente asumió Juan Andrés Fontaine (independiente cercano a la UDI).

De la Maza, según comentan en su partido, habría deslizado que le interesaba más asumir Defensa, pero esa cartera ya había sido entregada al ex senador Alberto Espina (RN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.