A fines de 2017, después de la derrota sufrida en la primera vuelta, en la que su abanderada, Carolina Goic, quedó en quinto lugar con el 5,88% de los sufragios y la bancada de diputados quedara reducida a 14 representantes, la mesa directiva de la DC comenzó una serie de reuniones con distintos ex dirigentes del partido de variadas épocas y lotes internos.

En privado, la dirigencia DC ha concretado estos encuentros para abordar la actual crisis que vive el partido, que incluso ha tenido renuncias masivas, como la de Mariana Aylwin y Progresismo con Progreso, y declaraciones de "reflexión" de algunos militantes tras la última junta nacional del partido, como es el caso de Gutenberg Martínez.

Aunque las reuniones se suspendieron durante febrero, cuando la totalidad de la mesa que dirige Myriam Verdugo se tomó vacaciones, ahora los encuentros se retomarán. Según fuentes internas del partido, podría concretarse una reunión privada con Soledad Alvear, ex presidenta, senadora y ministra DC, quien también se ha declarado "en reflexión" y con quien aun no han conversado.