El primer test de la Alameda: Intendencia autoriza el recorrido de la primera marcha de la Confech

confech
Marcha estudiantil del 11 de abril de 2017.

Los organizadores se han reunido en al menos dos ocasiones con la Intendencia Metropolitana para definir el trazado de la marcha


El jueves 19 es la primera marcha que la Confech -en conjunto con el Colegio de Profesores, la Aces y la Cones y que ha recibido el respaldo de los representantes del Frente Amplio- prepara en todas las regiones del país. "Chile ya decidió", es el eslogan de la convocatoria, a partir de la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que entidades con fines de lucro puedan ser controladores de universidades. La novedad: en Santiago, la marcha podrá recorrer la Alameda.

Los organizadores se han reunido en al menos dos ocasiones con la Intendencia Metropolitana para definir el trazado de la marcha. Los encuentros han estado a cargo de la directora del departamento de orden y seguridad, Soledad Pérez, y también ha participado la intendenta Karla Rubilar.

La decisión de la autoridad, según fuentes del gobierno, es que se autorice el recorrido propuesto por las organizaciones, que será principalmente por la Alameda. Será el primer test para los universitarios y su resultado será la condición para autorizar nuevas marchas por la principal arteria de la capital, o bien, para buscar fórmulas alternativas.

"Esperamos que el día 19, de llegar a acuerdo y concretarse esta marcha, tengamos una manifestación con las reivindicaciones que los estudiantes quieren plantear, y que esa sea la noticia de la noche y no disturbios o desmanes, sobre todo a los locatarios pequeños que están en el trayecto de estas marchas. Estamos trabajando en equipo para lograr el mejor resultado posible", dijo la intendenta Rubilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.