A 17 años del atentado, aún hay enfermos producto del ataque a las Torres Gemelas

atentado

Entre los trastornos cuentan sinusitis, apnea del sueño, reflujos gastroesofágicos, bronquitis y otros, muchos de ellos con cirugías.


Aunque han transcurrido 17 años desde el ataque a las Torres Gemelas, aún hay quienes afirman sentir las consecuencias del atentado que dejó casi 3 mil fallecidos en Manhattan, EE.UU.

Esto según el informe del Fondo de Compensación de las Víctimas del 11/9, que cifra en 19 mil personas, entre voluntarios, residentes o trabajadores a los afectados, y a quienes se les entregaron aproximadamente 3,6 mil millones a partir de las denuncias en los meses siguientes debido a las consecuencias por su exposición a productos químicos, humo, escombros y polvo tóxico.

De acuerdo a la organización, más de 39 mil personas tienen al menos una condición médica relacionada a los episodios del 11 de septiembre de 2001. Entre las enfermedades citadas se cuentan sinusitis, apnea del sueño, reflujos gastroesofágicos, bronquitis y otros, muchos de ellos con cirugías.

Aún así, los números podrían ser mayores. Se estima que unas 410 mil personas estuvieron expuestas a toxinas como amianto y asbesto, sobre todo quienes estuvieron involucrados en las tareas de rescate y limpieza.

Fuente: Sputnik

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.