22% de las personas pasa más de seis horas en WhatsApp

wha
Foto: La Tercera/Archivo

Lo que los usuarios no saben es que Facebook compró WhatsApp cuando se dio cuenta de que Messenger (chat que los chilenos declaran haber reducido su uso en 57%) no le funcionaba como quería.


Según el informe de TrenDigital, la red social más usada por los chilenos es WhatsApp. Solo el 1,1% de los encuestados dijo no ser usuario y de los que sí lo son, el 21,9% dijo pasar más de seis horas conectado durante el día, y el 22,2% lo hace entre tres y seis horas "Es el que más se ha expandido. Son muchas las cosas que se hacen a través de esta red social, aunque las personas no lo consideren así. Es interpersonal, también laboral. El contenido de los grupos es similar a los de Facebook, pero más rápido y directo", dice Daniel Halpern.

A su juicio, WhatsApp ha cambiado las relaciones grupales. "Hoy las personas piensan antes de escribir algo si lo hacen a través del grupo o de manera individual. El grupo modifica la forma de pensamiento", comenta.

Lo que los usuarios no saben, dice Halpern, es que Facebook compró WhatsApp cuando se dio cuenta de que Messenger (chat que los chilenos declaran haber reducido su uso en 57%) no le funcionaba como quería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.